jueves, 26 de noviembre de 2009

Amazing Grace

¿Qué ves a tu alrededor? ¿Violencia, muerte, criminalidad, secuestro, narcotráfico, pobreza, injusticia, opresión, crisis familiar, espiritual, económica, etc…? El problema no es cuando nuestros gobernantes, la policía, o nuestros pastores se cruzan de brazos, el problema es cuando somos nosotros quienes nos cruzamos de brazos.
Cuando pienso en la vida de personas como William Wilbelforce, quien en su tiempo fue testigo de una opresión que ofensiva a la vista de cualquiera que tuviera un ápice de humanidad, un hombre que observó el racismo, la intolerancia, la esclavitud, y maldades que denigraron de la condición humana. Decidió no quedarse callado ni con los brazos cruzados. Él entendió que cuando Jesús vio a las multitudes desamparadas y dispersas como ovejas sin pastor, no se quedó quieto pues una mirada al corazón de las personas y sus verdaderas necesidades, nos debe activar en primer lugar a orar, luego a planear nuestra acción, y a multiplicarla mediante la activación de líderes que estén dispuestos a generar cambios.
Quiero invitar a todos a conocer la biografía inspiradora de la vida de Wilberforce, un hombre que a causa de su fe en Cristo y su sensibilidad por los que sufren llegó a establecer unas 33 organizaciones, que fueron desde instituciones para la protección de los animales, hasta orfanatos, y por último la colosal tarea que emprendió en el escenario político del parlamento del imperio inglés de su tiempo, mediante la cual logró la abolición del tráfico de esclavos en ultramar y consecuentemente generó un cambio que salvaría la vida y la dignidad de millones de seres humanos.
Hoy, hace falta que se levanten líderes que con espíritu sacrificial, se quejen menos y hagan más, que desde la realidad de su fe inicien los cambios que el mundo necesita, que oren e inspiren a otros a seguirles en la construcción de los valores cristianos que nos ayudarán a formar una sociedad más justa, fraterna, y espiritual. Líderes que le den a la gente la oportunidad más importante que alguien pueda tener para cambiar su vida, y es la de conocer a Cristo. ¿Serás tú ese hombre y esa mujer? Si es así, quiero extenderte una cordial invitación a que nos acompañes en el proyecto “Líderes para el Cambio”. Se trata de una serie de simposios que se realizarán en escuelas, universidades, instituciones públicas, comunidades, y otros, a fin de inspirar y dar herramientas que generen la participación de las personas en la atención de las necesidades de su entorno. Para ello se realizarán eventos de cine foro con la proyección de la película “Amazing Grace” que distribuyen gratuitamente las organizaciones evangélicas adscritas a la Alianza Mundial Evangélica, que habiendo obtenido de la Fox los derechos a esta distribución y utilización ofrece a los Consejos Evangélicos de los distintos países este valiosos material basado en la vida de William Wilberforce un hombre cristiano que desde su fe decidió no cruzarse de brazos y cumplir su misión.
Espero que sea de bendición para todos.
Rev. José Piñero
Pastor MDI