jueves, 19 de junio de 2008

Reseña Histórica del CCLT

El Centro Cristiano de Los Teques nace como proyecto de Dios para bendecir a las familias y a todos cuantos se acercan a Cristo por medio del mensaje del Evangelio. Comenzó como una célula de ocho personas en el Paso Los Teques, siendo asistido durante su desarrollo por misioneros y hermanos de distintas latitudes quienes le dedicaron su amor a este pequeño grupo contando especialmente a su principal iniciadora la misionera norteamericana Charlinne West, el argentino Carlos Verliac y el entonces diácono Hernando Brochero quien posteriormente pastoreó la congregación. Luego en su dilatado proceso para llegar a constituirse legalmente como iglesia esta pequeña congregación se mantuvo aún en medio de grandes dificultades por la deserción de personas pero también se fortaleció con la incorporación de otros. En estos días críticos asumen la dirección de la misión nuestros pastores José y Marvely de Piñero como Pastores Asociados quienes junto a varios fieles ejercieron en ese entonces un ministerio de restauración, ordenamiento, y evangelización que rindió sus frutos al punto que al asumir titularmente el pastorado ya se contaba con 33 miembros.

En los inicios del ministerio de nuestros pastores entre otras cosas se establecen algunos ministerios y funciones elementales y básicas que no existían para el momento tales como la EBD, Células, el Consistorio, se consolida un buen ministerio de adoración al que se fueron añadiendo cada vez más músicos, se realizaron diversos proyectos evangelizadores, y sociales, y se estructuró la Iglesia diversificando los ministerios según las necesidades que llegaron a presentarse y los recursos humanos que fueron incorporados.

El CCLT se fue consolidando poco a poco, y se establece la misión de manera más estable en un pequeño local como sede mientras simultáneamente seguían realizándose las celebraciones en un cine que alquilábamos cada domingo.

Posteriormente en el año 2000 El Espíritu Santo comienza a dirigir al CCLT a iniciar una ruta que le convierta en una iglesia celular, y en coincidencia con el inminente inicio de un sistema basado en diferentes elementos, (A saber: Los contenidos del libro “El Plan Supremo de Evangelización”, la entrevista de Billy Graham de 1950 en la que este célebre evangelista recomienda el trabajo de discipulado de grupos de diez a doce personas, y textos varios en relación a la iglesia celular) el Pastor recibe la recomendación de viajar a Bogotá pues se le dijo que lo que estaba planteando era muy similar a lo que se hacía en la MCI y que seguramente le resultaría una significativa contribución para lo que hacía la iglesia. Una vez hecho el viaje efectivamente fue como se le dijo y comenzó ese año el CCLT su transición hacia un modelo celular que sin renunciar a su propia idiosincrasia teológica y eclesiológica incorporó elementos afines con el sistema eclesiástico conocido como G12 generándose de manera consecuente un mayor crecimiento espiritual y numérico en la membresía de la Iglesia.

En medio de su desarrollo el CCLT es autorizado por la Dirección Nacional de su organización a legalizarse ante el Registro Público correspondiente y queda legalmente constituido como Iglesia el Centro Cristiano de Los Teques el día 10 de mayo del año 2002, y recibiendo el reconocimiento final de la Dirección de Cultos del Ministerio del Interior y Justicia el 11 de Junio del 2002 (casualmente día del cumpleaños del pastor). Posteriormente la misma dirección nacional le declara iglesia independiente y pasa el Centro Cristiano de Los Teques a ser miembro activo del Consejo Evangélico de Venezuela.

Para el año 2008 son muchos los que en nuestra iglesia han conocido a Cristo mediante las células más de 280 células, sus celebraciones dominicales, sus iglesias filiales, sus conciertos, las artes escénicas y musicales, los milagros en la iglesia, los encuentros, los eventos de alcance social, los programas de ayuda a las parejas, a las familias, a los jóvenes, a los niños, a las personas con problemas de adicción, a los necesitados, a los enfermos, y a otros. Mientras que sus programas de radio y televisión han alcanzado a una gran audiencia en los Altos Mirandinos.

Actualmente el CCLT ha establecido más de 280 células (en cada una se reunen entre cuatro a quince personas en promedio) y reúne a sus miembros e invitados cada semana en sus celebraciones dominicales, y a través de sus programas evangelizadores, sociales, y espirituales ministra a un indeterminado número de personas en la ciudad y sus alrededores, y junto a las iglesias que ha establecido se ha planteado bendecir a Venezuela mediante el cumplimiento de la comisión que nos ha encomendado el Señor.

Tomado de Documentos del Presbiterio del CCLT

5 comentarios:

hendy dijo...

hola Dios los bendiga..me parece muy buena esta herramienta ya que por medio de esta aprendemos mas de la palabra, me parece de gran bendición......y asi podemos compartir nuestras ideas y pensamientos.
El cristiano es un soldado, según lo describe el apostol pablo.Como tal, el cristiano tiene que luchar diariamente en contra de la maldad y de los deseos carnales.En ciertos momentos seremos tentados a dejar de luchar cuando parece que ya estamos derrotados, pero hay que redoblar el esfuerzo y seguir adelante.
Para cumplir ese cometido necesitamos fuerza espiritual, porque no es contra carne ni sangre, sino contra principados, potestades de las tinieblas, como lo dise la biblia; por tanto, la fuerza debe ser espiritual, tal y como lo dijo jesús antes de partir "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el espíritu santo, y me seréis testigos hasta lo Último de la tierra"

"Dependamos siempre del poder del espíritu santo y seremos mas que vencedores".
Buenas noches y que Dios los guarde

JOHANA SILVA dijo...

Hola Muchas Bendiciones Tengan todos ustedes en la ciudad de los teques, junto a los Pastores Jose y Marvely.
Les envio un saludo muy especial desde Colombia, orando continuamente por los paises hermanos para que cada vez el Señor siga mostrandonos su gloria a cada uno de nosotros.
Les envio este comentario diciendoles que el Señor Jesucristo cada vez mas es nuestra fortaleza quien sostiene nuestros brazos, para emprender nuevos retos en nuestra iglesia MCI, creciendo cada vez mas, multiplicandonos porque la sangre de Jesus es la que nos da la victoria continuamente.
Somos un pais feliz en este momento por todo lo que ha sucedido se siente una atmosfera de libertad y de seguir luchando y orando para que Dios traiga la paz que sobrepasa todo entendimiento.
Saludes a todos los hermanos de la iglesia Centro Cristiano de los Teques Venezuela y para ustedes Pastores un abrazo muy espeecial y que siga la multiplicacion en su iglesia, que algun dia la quisiera conocer junto con mi familia.
BENDICIONES MUCHAS BENDICIONES QUE DESDE AQUI SE ORA POR TODOS USTEDES
CHAO
JOHANA SILVA COLOMBIA

José Piñero dijo...

Colombia es un país extraordinario, tiene muchas cosas maravillosas, me gusta Bogotá, es muy buena la Convención de la MCI, ir al Museo del Oro, La Catedral de Sal, Sipaquirá, La Plaza y los edificios de gobierno, subir a Monserratte, ir a la casa de Bolívar, escuchar a los conferencistas o al Presidente Uribe en cada gestión, sus comidas, su gente, su frio agradable, y mucho más todo eso es maravilloso, pero lo mejor de Colombia está en Fontibón, es la familia Silva, Rafaél, Carmenza, Johanna, Lisset, Valeria, Santiago, los recuerdo conn mucho afecto. Son tan especiales, nos bendicen tanto con su amistad, vale la pena ir a Colombia sólo por verlos a ustedes. Dios los bendiga. Johanna Saludos a tu familia.

Anónimo dijo...

DIOS LE BENDIGA QUERIDA FAMILIA ESTA MUY BUENO E INTEREZANTE EL BLOG Y SOBRE TODO LO DE CONSOLIDAR UN GRAN ABRAZO Y QUE DIOS CONTINUE ENVIANDO Y DERRAMANDOS SUS BENDICIONES SOBRE NUESTRA IGLESIA Y SOBRE LOS LIDERES, MINISTERIOS, VIDAS Y FAMILIAS QUE CONFORMAN LA GRAN FAMILIA DEL CCCLT

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES... SUY UN MIEMBRO DE LA IGLESIA CENTRO CRISTIANO DE LOS VALLES DEL TUY... QUE HA PASADO? QUE NO NOS HAN VISITADO MAS.. PASTOR JOSE??? ESPERAMOS OIR BUENAS NOTICIAS...