lunes, 1 de marzo de 2010

Llamado a la Oración

Oremos

Ante la colosal catástrofe ocurrida a los pueblos de Chile y Haití, invitamos en el Nombre del Señor a expresar nuestra cercanía mediante la oración, el consuelo, y la solidaridad. Pidamos al Señor su fortaleza para quienes sufren la ausencia de sus seres queridos, por quienes están heridos física y emocionalmente, y por quienes han perdido su patrimonio que ha sido fruto del esfuerzo de toda una vida.


Acompañamos en oración a la iglesia de estas respectivas naciones, a fin de que en el cumplimiento de la misión encomendada por el Señor, perseveren en medio de las tribulaciones siendo portadores de fe y esperanza.

Sal 46:1 Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro defensor en las tribulaciones que tanto nos han acosado.

2 Por eso no temeremos aun cuando se conmueva la tierra, y sean trasladados los montes al medio del mar.

3 Bramaron y se alborotaron sus aguas, a su furioso ímpetu se estremecieron los montes.

4 Un río caudaloso alegra la ciudad de Dios; el Altísimo ha santificado su Tabernáculo.

5 Está Dios en medio de ella, no será conmovida; la socorrerá Dios ya desde el rayar el alba.

6 Se conturbaron las naciones, y bambolearon los reinos; dio el Señor una voz, y la tierra se estremeció.

7 Con nosotros está el Señor de los ejércitos; el Dios de Jacob es nuestro defensor.

8 Venid y observad las obras del Señor, y los prodigios que ha hecho sobre la tierra;

9 cómo ha alejado la guerra hasta el cabo del mundo. Romperá los arcos, hará pedazos las armas, y entregará al fuego los escudos.

10 Estad tranquilos, y considerad que yo soy el Dios; ensalzado he de ser entre las naciones, y ensalzado en toda la tierra.

11 El Señor de los ejércitos está con nosotros; nuestro defensor es el Dios de Jacob .


JP

5 comentarios:

ffuentes dijo...

¿Es que Dios quiere prevenir la maldad, pero no es capaz? Entonces sería impotente. ¿Es capaz, pero no desea hacerlo? Entonces sería malévolo. ¿Es capaz y desea hacerlo? ¿De donde surge entonces la maldad? ¿Es que no es capaz ni desea hacerlo? ¿Entonces por qué llamarlo Dios?

José Piñero dijo...

Hay al menos tres postulados fundamentales de la fe cristiana en relación a sus preguntas.
1) Dios establece sus leyes acerca del funcionamiento de todas las cosas, y él mismo se compromete a cumplirlas pues sus leyes son justas y un fiel reflejo de su justicia inherente.
2) Dios no hizo robots sino seres con albedrío, a estos seres les dio autoridad sobre la creación y les colocó como administradores de esta tierra a manera de virreyes en la misma, es decir gente que administraría en su nombre el mundo hecho por él.
3) El ser humano mediante el pecado entregó ese señorío a Satán y se apartó de las leyes de Dios. En consecuencia Satán trae aflicción a la creación según su vocación destructora y es llamado “príncipe de este mundo” incluso por Jesús. Dicho así, en el tiempo en que la naturaleza y el mundo han sido trastornados por el poder del pecado, la intervención de Dios está sujeta a la legítima intercesión de quienes se rinden nuevamente a su señorío, esta intervención es condicionada hasta que se cumplan las cosas por Dios prescritas para que “Venga Su Reino” y así todo sea sometido a Cristo.

José Piñero dijo...

Pd. En lo sucesivo no se responderá ni se publicarán comentarios autores no podamos identificar.

Othny182 dijo...

Dios es Dios...¿quién es el hombre para cuestionar su voluntad?....somos su creación que más podemos pedir, creación especial,....

Daniel P dijo...

Realmente la oracion es un estilo de vida hermoso, el mayor ejemplo de esto lo vemos en nuestro Señor Jesus cuando èl se levantaba muy temprano, cuando aun estaba oscuro y se dirigia a los montes para tener intimidad y comuniòn con el Espiritu Santo. Tambien la historia nos muestra como personas que abrazaron esta hermosa vida de oracion pudieron cambiar toda una generacion corrompida por el pecado, personas como Jonathan Edwards, Jeronimo Savoranola, Martin Luetro, entre otros... Realmente sus biografias nos inspiran. Dios no hace acepcion de personas, (hechos 10:34, efesios 6:9)y seguramente esta presto a escuchar nuestras oraciones por los pueblos necesitados, como lo son haiti y Chile. un abrazo