miércoles, 16 de julio de 2008

¿Cómo Consolidarás?


Nos da mucho gusto felicitar a todos aquellos que han participado en el programa de evangelización “Proyecto Felipe”, son muchos los que han aprendido de la Palabra de Dios y han orado para entregar sus vidas a Cristo.
Ahora, debemos preguntarnos ¿Qué haremos para ayudar a quienes han creído para que sean consolidados en la fe? Estamos seguros de que tu respuesta no sólo ayudará en tu reflexión personal, sino que será de ayuda a otros al recibir de personas como tú ideas e inspiración que contribuyan con la realización creativa y comprometidamente en el desarrollo del discipulado cristiano.
Saludos y bendiciones a todos, sigamos adelante.

Romanos 16:24-27

32 comentarios:

Anónimo dijo...

La consolidaré dandoles tiempo, amistad, paciencia y sobre todo el amor de Cristo.
La llevaré al próximo Encuentro y la invitaré a la casa para almorzar y para que hablemos no sólo de las enseñanzas, sino de los asuntos en lo que le pueda servir.Etc, etc.

Daniel P dijo...

Hacer discípulos es la obra del Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, una obra en la cual los
creyentes espiritualmente maduros cooperan con el Dios Trino al reproducir otros discípulos de Cristo quienes están en el proceso de llegar a ser cristianos maduros.
Esta responsabilidad incluye el traer personas al arrepentimiento y a la fe en Cristo, al
Bautismo, y a la obediencia a todos los mandamientos de Cristo (Mateo 18:19, 20; Colosenses1:28, 29).
El énfasis en el discipulado es la autenticidad y la integridad al llegar a ser más como
Jesucristo por medio de un proceso permanente de cambio a través de una relación creciente e íntima con Él. Este concepto es fundamental para un entendimiento Bíblico del discipulado.
Es un compromiso de aprendizaje que dura toda la vida en el cual la filosofía y el estilo de vida Están completamente identificados con Él (2 Corintios 10:5). Es un proceso de alinear cada vez Más el corazón y la vida de uno con los propósitos de Dios. Con frecuencia, el proceso de Seguir y aprender es malentendido como algo fanático cuando se le compara con el patrón Habitual del Cristianismo (Lucas 6:40).

Es importante que cada persona que imparte el proyecto felipe este conciente del hermoso pero duro trabajo de discipular.

Saludos :-)

Anónimo dijo...

Este proyecto es de gran bendición para mucho, porque atreves de el muchas personas al llegado a los pies del señor, ahora está en nuestras manos que esta personas continúen perseverando en los camino del señor.mil felicitaciones a todos y le pido al Dios todo poderoso para que le del sabiduría y entendimiento para que puedan ayudar a sus nuevos DISCIPULOS. Que Dios les Bendiciendo en grandes.

Anónimo dijo...

En el ministerio P02 nos sentimos felices por el precioso trabajo desplegado a traves de este Proyecto.
En primer lugar se hizo enfasis en el tiempo de oración personal y devocional que cada uno debe tener cuando se dispone a hacer la obra de Evangelización y que al final es lo que produce un verdadero resultado espiritual.
Usamos en esta ocasión la herramienta de la celula para desarrollar el Proyecto semana a semana. En estas celulas hemos incorporado elementos que han traido crecimiento como por ejemplo:
1)Hacer la celula de ganar en la casa. Tambien aprovechamos de comenzar 2 semanas antes con el equipo de nuevos lideres para que ellos supieran como compartir y que enseñar a las personas durante el tiempo de la célula esto es a personas que ya estaban asistiendo a la célula como asignados
2)No limitamos el tiempo de la celula a responder solo las preguntas sino que al final de cada semana tomabamos un capitulo para hacer una reflexión y enseñar una verdad espiritual, asi por ejemplo si las personas no habian leido los capitulos, ese dia se iban con una enseñanza que les revelaba la palabra. Por ejemplo en la primera semana la gente se iba a su casa sabiendo que en el capitulo 1 de Juan se nos habla de la Teologia de la encarnación, Juan 1:14 que Dios se hizo carne, que en el capitulo 3 se habla de la importancia de nacer de nuevo y asi hicimos con cada semana y hablando sobre las verdades espirituales que nos enseña el evangelio de Juan. Esto produjo inercambios muy interesantes en las celulas. Por ejm, hoy tenemos un estudio sobre la predestinación a raiz de la pregunta 2 de la segunda semana segun el capitulo 5 del triptico y fue muy interesante porque la gente quedo inquieta sobre conocer un poco mas sobre este tema
3)Creo que esto ha sido fundamental,en todas las celulas y me refiero a TODAS,siempre hay un compartir al final y es sorprendente como se ha establecido una tremenda unidad en el grupo gracias al tiempo de compartir. Mi consigna es: COMER UNE A LA GENTE!!
Quisiera aprovechar para aportar a mis consiervos lo que ha sido nuestra experiencia. Yajayra y yo nunca hemos dejado de hacer células de ganar y la razón es porque el entusiasmo de la persona nueva siempre te oxigena y te mantiene enfocado en el servicio al Señor, aveces cuando uno solo dirige un discipulado, las situaciones que son frecuentes te llegan a hacer sentir agotado y de repente te sientes cansado, uno puede recuperarse del cansancio fisico , pero el cansancio que toca el animo es sumamente peligroso y nocivo. Hagamos lo que siempre nos genere entusiasmo y nos haga sentir felices, Una vez escuché esta palabra de un gran hombre de negocios, el decia: "siempre es mas facil traer una nueva vida al mundo que tratar de resucitar a un muerto"
4) Tambien organizamos por lideres tiempos de unir varias celulas en un compartir antes de la entrega de certificados de este domingo 20 de Julio
5) Por último mantener el contacto con mensajes de texto, llamadas y la secuencia regular a la célula, ya que en estas 5 semanas que hemos trabajado se ha creado la necesidad del alimento espiritual y de compartir un tiempo que nosotros denominamos "ENTRE AMIGOS"
Bendiciones para todos
José Luis y Yajayra Colmenares

Judith Elias De Sánchez dijo...

Les consolidare orando e intercediendo por ellos, escuchándoles, enseñándoles el inmenso amor de Dios por ellos, visitándoles, presentándoles hermanos cristianos con características similares, buscándoles cantantes con su estilo de música favorita, invitándoles a las actividades generales de la iglesia, al encuentro, saliendo a comer algo, llamándoles o enviándoles mensajes, a los del trabajo compartiendo con ellos en el almuerzo y camino a casa, etc, etc...
Esta Buenísimo este espacio, porque así uno puede copiar ideas, Bendiciones hermanos =)

Anónimo dijo...

Que bendición es pertenecer a al CCLT!!

Siempre mi deseo es dar a conocer la nueva vida que tengo en CRISTO y me muevo por eso... Diariamente transmito que lo que vivo es lo mejor, la mejor decisión.. Sabemos que el trabajo de hablarle a alguien de CRISTO puede ser fácil cuando entendemos la necesidad que otros tienen por CRISTO, llevarlos a la iglesia o célula se torna a veces complicado pero orar por cada persona en particular trae respuesta, luego que asisten y reciben a CRISTO como su señor y salvador que haremos? allí no queda todo...

Consolidar

Es dar firmeza a un recién convertido. Asegurarlo del todo, afianzar más y más una vida. Es tomarlo desde el momento de su conversión hasta que camine solo.

Es un proceso eficaz para formar discípulos.

Es el cuidado y la atención que le debemos otorgar al nuevo creyente para reproducir en él el carácter de Cristo.

La consolidación demanda trabajo y esfuerzo. Colosenses 1:28-29.

Este es el segundo paso y es tan importante como el primero, ya que sin CRISTO nuestro fruto no permanece. Juan 15:16.



Saludos a todos
BENDICIONES
visita www.eduministro.tk

Anónimo dijo...

Declaramos bendiciones sobre nuestros pastores y el CCLT, saludos a todos.
Para esta nueva etapa, trabajaremos en algunos aspectos que consideramos de importancia, ya sea porque lo hayamos empleado en otro momento o porque consideremos emplear como elementos nuevos.
Tenemos la responsabilidad de dirigir a grupos de personas, que a su ve están impartiendo o impartieron el proyecto Felipe.
Algunos elementos que queremos destacar:
1.Trabajaremos en mantener la motivación de cada líder. (estabilidad emocional)
2.Haremos grupos de ORACIÓN, (punto principal el nuevo creyente y los que impartimos el proyecto.)
3.Una supervisión continúa de cada creyente, como nos enseña LA BIBLIA Y nuestros pastores, (ADONDE ESTA TU HERMANO ABEL)
4.Después de asistir a las dos reuniones dominicales, aremos una tercera como ministerio donde serraríamos con un gran compartir.(la Gran comelona)
5.Trataremos de relacionar cada creyente por lo menos con tres personas, esto se hará en el compartir antes mencionado
6.}El nuevo creyente recibirán una llamada semanal por cuatro semanas, de una persona diferente a la que le invito a la Iglesia.
7.Estableceremos células en los lugares más próximos.
Más adelante compartiremos otros elementos importantes, DIOS LES BENDIGA.

Anónimo dijo...

Consolidar para mí es cumplir con el sueño de Dios, mi concepto particular es cuidar, atender, sacrificar y hasta vivir lo que la persona está viviendo. Muchas veces he tomado como estrategia la visita y mensajes de texto…. He tocado con la bendición de Dios que para muchos un mensaje de texto ha sido de bendición, quizás no en todos los casos esto sea factible. Un aspecto importante pedirle a Dios nos enseñe a tener PASION por las almas, que podamos sentir como el señor siente y esto me ha permitido consolidar y atender a las personas que Dios me ha predestinado para mostrarles la salvación… Su Hijo Jesucristo nuestro señor. Enrique

Glenda dijo...

La consolidación a las persona que hemos ganado es una labor que debe hacerse primeramente con amor, paciencia y perseverancia, ya que esta etapa representa la más significativa en el crecimiento cristiano de un creyente, pues es allí donde se lográn afianzar sus pasos para luego seguir adelante y continuar la obra del Señor.
Como consolidadores debemos orar diariamente por estas personas, brindarles nuestra amistad y apoyo e invitandoles a la inglesia, trabajar en pro de que asistan a una célula y a un encuentro y realizar un seguimiento constante, ya que un nuevo creyente no debe ser descuidado por quien le esta consolidando... DLB

Ungidos Por la Gracia dijo...

La consolidación es un cuidado que se le debe hacer a un nuevo creyente, el cual es comparable al que debe de brindarle una madre a su bebe recién nacido, ya que en sus primeros pasos es indispensable la presencia de ella para su hijo… Nosotros somos los padres espirituales de esos bebes recién nacidos en el evangelio y por lo tanto tenemos las responsabilidad de cuidarlos hasta que sus pasos sean afianzados en la fe, esto lo podemos realizar, primeramente orando por ellos e invitándoles a las actividades de la iglesia, encuentro, células etc. con el fin de que éste pueda comenzar a involucrarse y sentirse a gusto e identificado y de esta manera lograr en el nuevo creyente una madurez espiritual necesaria para el avance de su recorrido cristiano. Bendiciones ----> xD

Anónimo dijo...

La forma como consolidamos es brindándole al nuevo creyente una amistad sincera, demostrandole con hechos y palabras que nos interesa como persona, como? Llamándole, visitándole, invitándole a compartir momentos de esparcimiento, cada una de estas situaciones nos permiten conocerle a fondo, y de esta forma poder apuntar a la necesidad espiritual que tienen.
Aprovechar cada momento bien sea de la llamada, visita o compartir para motivarlo a perseverar en los caminos de Dios, invitándole al Encuentro, a que siga asistiendo a nuestras celebraciones, y poniéndonos a la disposición para cualquier cosa que necesiten.
Todo esto entendiendo que el trabajo que realizamos es espiritual, por lo tanto no puede faltar la oración e intercesión por estas personas, garantizando asi el respaldo del Espiritu Santo en cuanto a su crecimiento.
Cuando terminamos con este trabajo? cuando el nuevo, pueda caminar solo en el Señor, lo importante es tener la disposición constante de ayudar a otros a crecer en los caminos de Dios, con mucha paciencia, entusiasmo, entendiendo que debo invertir de mi tiempo, mis talentos y mi dinero.
Angel y Yennys de Baquero

Anónimo dijo...

Consolidar es una acto genuino de amor, es una tarea ardua pero muy emocionante, porque siempre estamos a ala expectativa de lo que Dios hará.
Nuestro método para consolidar es muy sencillo, armarnos de la Palabra y entregarla con mucho amor, tener mucha paciencia, contacto permanente y sobre todo mantener el testimonio. El testimonio es lo que da vida a una relación que recién comienza a formarse en Cristo, de modo que puedas decir: “sed imitadores de mí, como lo soy de Cristo.” Y el Espíritu de Dios hará el resto. Dios los bendiga. IVAN Y JOSELYM

IBRAHIM Y VANESSA dijo...

Como todos tenemos en cuenta la consolidación es la parte mas importante del proceso de liderazgo en lo cual debemos ser muy apasionados para lograr mantener a las personas en la iglesia hasta que ellas mismas reciban el regalo de la salvación. Pienso que lo primordial en este aspecto es nuestro testimonio para mostrar a las personas que es algo grato y deseable de la vida en cristo, yo considero que alegría que uno pueda mostrar ante todas las situaciones de la vida cotidiana causan un gran impacto en las personas que nos rodean y eso las motiva a seguirnos y llegar a cristo sin paradigmas, ya que el concepto que se maneja de el evangélico esta lleno de paradigmas, y debemos ser parte de la solución para cambiar ese concepto de las personas y que puedan ver que vivir para Cristo es lo mejor existe en el mundo. El secreto de la consolidación es las constancia y el tener en cuenta que todas las personas tenemos maneras distintas de pensar, considero que así se puede lograr una consolidación muy concreta y claro recordando que lo que hacemos es para Dios. Y el tiene el control de todo. Y bueno quiero alentar a las personas que aun no tienen discípulos o células por “x” razón, a que lo intenten porque el ganar y consolidar personas para Cristo es algo que ministra a nuestras vidas y nos da fortaleza para continuar en el camino de lo correcto. Dios Les Bendiga Con Abundancia De Crecimiento y Gozo. Hasta la próxima

Othny182 dijo...

Dios les bendiga con abundancia de su Presencia a todos.
Bendiciones para mis pastores y lideres.

El proyecto felipe a motivados a muchos para seguir o involucrarse en el llamado de ser Lideres,esa es la Vision,"felicitaciones a todos"......

Ahora es momento de cosechar lo Sembrado, el llamado de consolidar es para todos y nuestro trabajo es "afirmar,fortalecer,guiar,sostener,brindar apoyo....etc; a todas esa personas que Dios cruzo en nuestras vidas, y que con el Proyecto felipe lograron tener el privilegio de conocer de Cristo.

Para el domingo comienza este proceso de consolidar a esos frutos.

"LO QUE ES IMPORTANTE PARA DIOS, TIENE QUE SER IMPORTANTE PARA NOSOTROS; En esto demostramos el amor que le tenemos a Dios, si amamos lo que El ama.

bendiciones

Anónimo dijo...

En el Centro Cristiano Valles del Tuy, bajo la cobertura de nuestros Pastores José y Marvely de Piñero, haremos una labor de consolidación como se ha estado llevando a cabo hasta el momento a todo nuevo creyente, llamándolos, visitándolos, involucrándolos con las actividades de la iglesia y haciéndoles sentir de esta congregación su familia.

Anónimo dijo...

Hola mis amados hermanos primeramente Dios me los bendiga en gran manera…

En esta nueva etapa del proyecto Felipe, lo impartido y los que aun se están impartiendo, he podido aprender que para que haya una buna consolidación se debe tomar en cuenta, el tener un contacto excelente con cada persona tratada con dicho proyecto, brindándole apoyo en todo lo que se le pueda presentar, hay que ganarse la confianza de cada nuevo creyente, para que nos vean como un amigo el cual le puede presentara a Jesucristo como su único y suficiente salvador, llamado a las personas, tratar de llevarlas a la iglesia y no que estas lleguen solas tienen que sentir un verdadero apoyo, para que se vayan fortaleciendo sus paso por el caminar cristiano, ir involucrándolas en las actividades futuras, y bueno no descuidarlas para que el fruto buscado pueda ser mantenido y conservado. Amén…
Dios Me Los Bendiga Amados…

BARBARA dijo...

Para consolidar a una persona, debemos hacernos amigos de esa persona, para que se sientan más cómodos, pero sin dejar que tomen las cosas de Dios a la ligera por el hecho de ser amigos.
Le brindaría y mostraría las cosas de Dios de forma divertida, recreativa, sana, y sin dejar de orar por ellos.
Trabajé con algunos niños entre ellos mis compañeros de clases y fue una gran bendición. DLB. BARBARA BERROTERAN

Anónimo dijo...

Pienso reunir a la gente a la que le presenté el plan y nseñarles que somos una familia, quiero saber como ayudarlos, conocer lo que han querido hacer en su vida y no han podido, y ayudarles a realizar un proyecto de vida personal.

Anónimo dijo...

Queremos dar seguimiento a las personas con el programa "Conoce la Bíblia" y hacer un compartir con el grupo para motivarlos.
El programa conoce la Biblia le ayudará al líder a ser disciplinado con el seguimiento al menos en esas cinco semanas.

Anónimo dijo...

Dios le bendiga, me gustaria saber un poco del trabajo que está haciendo cada lider principal con su ministerio, de manera que podamos tomar algunas de las cosas y poder tener mejores resultados en la consolidación.

Adrian Sanchez dijo...

Hola a todos.
Creo que un factor a tomar en cuenta es involucrar al nuevo creyente en la cotidianidad del servir en nuestra iglesia, Jesús nos otorgó el título de obreros de la miés, y una forma valiosa de generar sentido de pertenencia sobre el nuevo creyente es haciendolo parte de la visión que el Señor nos ha otorgado para conquistar la ciudad de Los Teques.
Dios les Bendiga en todo. Adrián

Anónimo dijo...

Adrian: creo que más que invitarlos a servir en el contexto de la iglesia, debería invitárseles a ser un instrumento de Dios de impacto social en su comunidad, en la cotidianidad de sus vidas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos a la Iglesia.

Anónimo dijo...

pienso que la clave de la consolidacion es mantener el contacto. como toda relacion llamese matrimonio, amistad, relaciones laborales, o en nuestra relacion con el señor. siempre nos sentimos mas cerca de las personas con las que pasamos mas tiempo. poniende como ejemplo a pablo, el apostol de los gentiles. es verdad savemos que pablo cumplia con el ministerio de la evangelizacion pero la principal labor que desempeñaba pablo era la consolidacion,este hombre escribio practicamente la mitad de la biblia solo para cumplir con el ministerio de la consolidacion

Adrian Sanchez dijo...

Hola Eduardo.
La cotidianidad del servir en nuestra iglesia local corresponde a la visión que el Señor nos ha revelado para conquistar Los Teques y sus alrededores. Por tanto promovemos el ganar almas en el contexto cotidiano del creyente, y esto corresponde a su comunidad, su entorno de trabajo, sus familiares cercanos, su vecino, entre otros. Por lo que ser obrero de la mies no significa que la misma sea el espacio correspondiente a la iglesia local desde una perspectiva intrínseca. Corresponde a la identidad como parte de creer en la visión de ganar, consolidar, discipular y enviar, lo cual tiene inserto en su matriz ser intrumento de Dios para impactar un el hábito social a la comunidad y la cotidianidad del creyente nuevo o experimentado, por llamarlo de alguna forma.
Sin embargo, respecto a mi comentario cito: ”una forma valiosa de generar sentido de pertenencia sobre el nuevo creyente es haciéndolo parte de la visión”. Por tanto hago énfasis en la frase “una forma”, lo que hace explicito que existen muchas formas para consolidar, y usamos este blog para intercambiar experiencias entre hermanos, para satisfacer una necesidad de edificación colectiva, como resultado de un valioso y productivo proyecto de evangelización aplicado por nuestra iglesia.
Por otra parte, me ha gustado muchísimo poder leer los aportes de mis hermanos para aprender sobre herramientas creativas que usan para consolidar y hacerlas valiosas para mi ministerio. Por lo que seguiré atento a los comentarios de mis amados hermanos, y así como he aprendido del tuyo, podre darle un uso productivo a los mismos.
Saludos y bendiciones. Quien te ama en Cristo: Adrián

Adrian Sanchez dijo...

Saul está muy bueno tu aporte en cuanto a apoyar al nuevo creyente para el diseño de su proyecto de vida

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Creo que debemos tomar mas en cuenta las necesidades de las personas y no solo mostrarnos amigos, sino serlo y no cometer el error (que pudiera Pasar !!Ojo!!) en ver a las gente como _metas personales en rellenar un proyecto o cumplir por cumplir. Una vez en un video de los fajardo llamado el amor de uno(creo) nos enseña a tener ese amor por uno y ser un verdadero líder demostrado y no impuesto, porque un verdadero líder esta capacitado para: suplir, aconsejar, orar… si no podemos amar ni tener esa compasión con uno, como Dios nos dará a muchos… pongo de ejemplo a nuestro pastor que nos ministra, aconseja, lideriza y caimanea con todos…y duro… y nunca nos a dicho que le tenemos que decir líder o pastor porque lo es, sino lo seguimos por que nos ha demostrado su liderarlo, y es el mejor ejemplo visible que podamos tener. Así que mi reflexión es ser más amigo de las personas y en nuestra iglesia sieeeeempre hay cosas que estamos haciendo, y sieeeeempre estamos buscando gente, animate a animar a esos desanimados. DTB …Carlos Meza

Anónimo dijo...

Creo que en la consolidación lo más importante es mostrar el amor de Dios, al igual que en algún momento nos lo mostraron a nosotros y nos lo siguen mostrando.

Es importante interesarnos de verdad por esta persona que recién está llegando a la iglesia. Que recién recibió al Senor en su corazón. Interesarnos en sus problemas, hacernos sus amigos sinceros, ponernos a su disposición, ayudarlos con aquellos que podamos, porque si le hablamos del amor de Dios y sólo estamos preocupados porque asistan a una célula o a la iglesia, pero no nos interesamos por lo que de verdad hay en su corazón, en su hogar, en su familia, en sus pensamientos, es difícil acceder a ellos.

Creo que es importantísimo estar en constante contacto con ellos, si es posible a diario o tres veces por semana. Orar por ellos y con ellos,que sientan que consiguieron un verdadero amigo y que pueden contar con nosotros cualquier día a cualquier hora.

Anónimo dijo...

***BENDICIONES PARA TODOS****

Una de las cosas mas importantes sobre la consolidacion pienso q es el cuidado,el valor ,respeto,tiempo,amor,servicio,compañia que le brindamos a las personas y una d las mas importantes la ORACION Y PALABRA DE DIOS q s la escencia,compartir todo esto me a ayudado a q cada persona realmente le sirva al Señor,, otra cosa no dejemos aun lado LOS MOMENTOS D COMPARTIR NO se puede olvidar xq comemos full jeje. Bueno eso t va ayudar a crecer como equipo,las personas se identifican y se sienten realmente parte d la familia hermosa d DIOS. COMPRUEBALO¡¡¡¡¡¡¡¡ DIOS LES SIGA BENDICIENDO AUN MAS Saluditos a todos.....

Anónimo dijo...

Guillermo y Lisbeth de Isturiz dijo...
consolidar es trabajar con orgullo para el Señor, es perseverar, dedicar tiempo y tener un seguimiento hacia la persona que vas a evangelizar.Es darle a conocer lo mucho que el Señor nos ama y como se mueve su gran poder.El Preyecto Felipe ha sido de mucha bendición. evangelizamos con mucha frescura, ofreciendo nuestro amor al prójimo, comentamos las citas Biblica, damos testimonio y oramos por las necesidades que puedan tener, también les hablamos de nuestra Iglesia,de nuestros Pastores y Lideres lo sencillos y humildes que son, hablamos de la unión como hermanos.Salmos 22:22.
Dios los Bendiga queridos hermanos.
01 de Agosto de 2008

Anónimo dijo...

el diccionario define la palabra consolidar como: tr. Dar firmeza y solidez a una cosa: consolidar una amistad.

LO QUE GARANTIZA QUE UNA PERSONA PERMANESCA EN X CIRCULO SOCIAL ES LA AMISTAD QUE HALLA HECHO alli
el hecho de que una persona llege a la iglesia no es garantia de que se quede hay. lo que si es garantia es que se sienta parte de ella que halla hecho amistades hay


lo mas importante segun mis persepsiones personales de la realidad que viven la mayoria de las iglesias hoy dia es que la gente ..(como andaran dos juntos si no se ponen de acuerdo)..

la triste realidad de muchos jovenes hoy dia es que tienden a quedarse en cualquier circulo social en donde se sienta aceptados, ya sea en sub culturas urbanas como goticos, emos, nueva era, otras sectas, ect...

algunos incluso si sienten que al consumir drogas, estupefacientes son aceptados en un grupo es probable que lo agan aunque no sea lo que realmente quieren

la gente quiere sentir que esta rodeada de una amistad verdadera.
es el anelo del ser humano
sentirse amado, por eso aveces termina en el lugar equivocado con la gente equivocada

es nuestro llamado como cristianos, como representantes de el reino de Dios como personas que tienen el espiritu de Dios y por lo tanto tienen la capacidad de amar y de proporsionar una amistad verdadera y sim intereses como la de cristo al morir por los demas

esta escrito que el amigo muestrese amigo

ojo quiero aclarar que el ser amigo de verdad no es co

Anónimo dijo...

saludos a todos, es el tiempo, de consolidar y atender a la gente.... hoy me pregunto sera que estamos haciendo lo adecuado para que el nuevo creyente se sienta bien? que estoy haciendo.uno le atiende, les visita les muestra su amor, su cariño y hasta se sacrifica en algunas areas y las personas no dan el valor que este amerita, como se hace con este tipo de personas que ya no quieren que se les visite, que se les hable, que comienzan mintiendo o poniendo laguna excusa, disfrasando la apatia con assntos personales... que se debe hacer.
1- insistir una vez mas.
2- confrontarle con el pecado.
3- orar y dejar que el señor cambie su corazon.
4- ponerse mas atrevido y buscar la manera.
5- pedir direccion en oracion al señor si continuar,o aplicar el pasaje MATEO 7:6

ojo!!!! claro todo esto lo digo porque muchas veces nos pasa. y se que el amor por el projimo debe estar primero. Enrique