sábado, 11 de octubre de 2008

CCLT Reitera su Imparcialidad Politico-Partidista

Ante los titulares de prensa “Cristianos resteados con Alirio Mendoza” en el diario la Región, y “Cristianos con Alirio Mendoza” en el diario Avance, ambos titulares provenientes del mismo boletín informativo, el Pastor José Piñero reitera lo dicho: “No tenemos como iglesia una postura político partidista, esta cuestión es del derecho y elección de los miembros como individuos pero no de la institución”, es por ello que rechazamos cualquier titular de prensa que nos vincule con alguna inclinación político-partidista. La membresía de nuestra iglesia es plural y diversa, razón por la cual recibimos con beneplácito y en igualdad de condiciones el pasado domingo 5 de octubre en diferentes reuniones a los candidatos Rómulo Herrera y Alirio Mendoza, esto con la finalidad de entregarles nuestro mensaje como iglesia (que fue el mismo leído a ambos candidatos), escuchar parte de sus propuestas gubernamentales, y orar por ellos. Al mismo tiempo manifestamos el deseo de apoyar en el sentido social y espiritual a quien resulte ganador de los comicios electorales, así como manifestarles que ellos y sus familias independientemente de los resultados (al igual que todas las personas) tienen las puertas abiertas en nuestra iglesia.

Nota:
1.- Este artículo fue publicado el día jueves en los diarios "Avance" y "La Región". Y sin pretender sostener una actitud beligerante, o desconocer el derecho de cada miembro particular del CCLT a dar apoyo (a nivel personal) al candidato de su preferencia, hacemos manifiesta la postura institucional de la Iglesia.

1 comentario:

Robert Romero dijo...

Saludos a todos…En primer lugar quiero citar parte del documento leído a los candidatos. Señor Candidato, como Iglesia en el sentido institucional no asumimos una postura políticopartidista, pensamos que tal acción es el derecho de los miembros particulares de la iglesia, pero no es (de momento) saludable para la plural y diversa comunidad a la que servimos. Hago una pregunta al comando de campaña del candidato Alirio Mendoza ¿se entiende bien el texto? Si este fue el mensaje que se leyó en la iglesia ¿no creen ustedes que es de muy mal gusto hacer propaganda política da una mentira? Y peor aun que venga de cristianos, les pregunto ¿hacer popularidad a alguien en base a una mentira es pecado? La replica se hace por quien falto y que feo que sea a los que se dan a conocer como cristianos, como iglesia estamos en todo el derecho de aclarar a nuestra membresía el acuerdo que se planteo y se violo de parte de uno de los grupos y repito que feo que sea a aquellos que se presentan como cristianos, si eso fuera pasado con el otro grupo no dolería tanto, pues, así se comportan los inconversos, si el candidato Alirio Mendoza será colocado por Dios como alcalde del municipio guacaipuro creo que el (DIOS) no necesita de ese tipo de ayuda, lo mejor que podemos hacer es orar y permitir que el obre conforme a su voluntad. Alguien dijo: el fin no justifica los medios. Que bendición si aquellos que dirigirán nuestras comunidades son personas con principios cristinos, pero que esos principios se reflejen en los medios que usamos para alcanzar ese fin… DIOS LES BENDIGA… ATT… Robert Romero