jueves, 2 de octubre de 2008

Comunicado del Presbiterio 27/9/2008


Centro Cristiano de Los Teques
Los Teques 17 de setiembre de 2008.
Comunicado del Presbiterio
Sobre las solicitudes de los candidatos a la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro

Nuestros saludos a la Iglesia del Señor, Sal de la tierra, Luz del mundo y llamada a vivir como Columna y Baluarte de la Verdad.

1Ti 2:1-4 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.


En vista de la solicitud que han hecho las campañas políticas de algunos candidatos a la Alcaldía de Guaicaipuro tanto de oposición como del oficialismo, en la que piden la oportunidad de asistir al Centro Cristiano de Los Teques y dirigirse a nuestra congregación a fin de plantear sus propuestas gubernamentales para el municipio.
Ante tales solicitudes El Presbiterio de la Iglesia ha resuelto lo siguiente:

1. Explicar que como Iglesia institucionalmente no asumimos una postura politicopartidista, pensamos que tal acción es el derecho de los miembros particulares de la iglesia, pero no es (de momento) conveniente para Centro Cristiano de Los Teques como institución.

2. Explicar que nuestra iglesia incorpora en su membresía a personas de distintas parcialidades políticas que tienen en común su fe en Jesucristo. Que todos son acogidos y se les reconoce el libre ejercicio de sus preferencias electorales.

3. Explicar que la participación política de la iglesia evangélica como institución implica un elemento profético que enfrenta cualquier postulado contrario a los principios bíblicos, y denuncia el pecado tanto personal como social, tanto el individual como el estructural en la sociedad incluido en el estamento político, y esta misión debe cumplirse con respecto a todos los actores de la vida pública independientemente de sus tendencias políticas o parcialidades religiosas. Luego asimismo, es deber de la iglesia entregar el mensaje cristiano que orienta a la sociedad a fin de que ella se ajuste a los ideales y valores expresados en el mensaje de Cristo. Nuestro mensaje está enmarcado en el qué tiene para decir la Palabra de Dios en el contexto de la sociedad en que vivimos. Luego pensamos que para ser fieles a este mensaje mal haría la iglesia en asumir compromisos incondicionales con parcialidad político partidista alguna, más sin embargo, asumimos como un deber cristiano y ciudadano el prestar la colaboración a las mejores causas que promuevan la convivencia, la solidaridad, la fe, los valores morales, y los más altos principios que dignifican la vida humana, y pensamos que asimismo es deber del estado facilitar y promover la obra que la iglesia hace en tal dirección.

4. Recibir a los candidatos en diferentes celebraciones cada uno, el propósito del asunto será orar por ellos en obediencia a lo enseñado en la Palabra de Dios, se les dará un mensaje que será el mismo para todos los candidatos, se les escuchará durante tres a cinco minutos, se hará oración por ellos a fin de que en caso de resultar electos puedan hacer una gestión en el temor de Dios, y se les obsequiará una Biblia o un libro cristiano junto a la entrega de un documento contentivo de las preguntas que la congregación tenga a bien enviarles paras ser publicada en el blog de la iglesia.

5. Aclarar que en vista de que los candidatos han convenido el ser consecuents con estas disposiciones y han sido informados de que la Iglesia como institución no se compromete en dar respaldo institucional a ninguno de ellos (aunque miembros de ella puedan decidir hacerlo), con gusto se les recibirá a fin de que informen de sus propuestas y sobre todo reciban la oración y el mensaje cristiano pertinente.

6. Recomendar a quienes asistan a la iglesia, que en caso de desear aplaudir no hacerlo durante el discurso de ningún candidato sino en el momento de ser presentado y al final de las palabras del candidato. Se recomienda que no se sostengan conversaciones con ellos en la que se les haga solicitudes a ninguno de los candidatos, al menos no durante la visita de ellos al CCLT, y finalmente manifestar a cada candidato la misma cordialidad que se le dispensa a cualquier visitante.

7. Solicitar a la iglesia que envíe sus planteamientos como sugerencias para la composición del mensaje que se le dará a todos los candidatos, y asimismo enviar las preguntas que los hermanos tengan inquietud de hacer a los candidatos. Esto puede ser enviado al correo personal del Pastor pastorjosegp@yahoo.com.ar, pues él tendrá la responsabilidad de componer el mensaje de la iglesia.

8. Pedir la oración a la iglesia a fin de que esta sea una oportunidad de influir con el mensaje del Evangelio y el ministerio de la Iglesia, en la sociedad en que vivimos. Oremos que Dios le de gobernantes dignos a esta nación y que nuestra iglesia pueda ser cada vez más una influencia positiva en nuestra ciudad y en la nación.

Agradecidos por su atención, queda de ustedes.

Atte.

Por el Presbiterio

Rev. José Piñero.
Pastor Presidente CCLT

Que la bendición de Dios esté con todos ustedes.

3 comentarios:

IBRAHIM Y VANESSA dijo...

nos gustaria felicitar a los lideres de la iglesia quienes verdaderamente trabaja por la vision ya que estas solicitudes de estos candidatos nos muestra que el CCLT representa una muy significativa influencia dentro de nustra ciudad Dios les bendiga a todos....

Anónimo dijo...

Saludos y bendiciones para cada hermano, amigos y miembros del CCLT.
Aprovecho este espacio para manifestar mis inquietudes, de forma respetuosa pero muy firme, en cuanto a los candidatos y la postura de nuestra iglesia.
Cuando nuestro Pastor José Piñero reitera lo dicho: “No tenemos como iglesia una postura político partidista, esta cuestión es del derecho y elección de los miembros como individuos pero no de la institución” no pudo ser mas claro y conciso, esas cortas líneas encierran una graaaaan verdad, pastor quiero que sepa que estoy de acuerdo con su postura y la del presbiterio, por cierto que esto se les dijo a ambos candidatos,aprovecho y les invito a leer el articulo del presbiterio que a juicio personal me encanto, Hermanos solo me queda invitarles a orar para que en nuestros corazones haya paz.

Anónimo dijo...

mi mas cordial saludo a todos, deseando el señor bendiga sus vidas abundantemente. realmente le damos gracias a Dios por el sentir que quizas pudieron tener estos hombres, en querer visitar nuestra iglesia, eso nos demuestra que tam importante es nuestra influencia en los altos mirandinos, que aunque somos totalmente independiente de cualquier expresion politica,las puertas de nuestra iglesia fueron abiertas para que estos hombres pudieran ser ministrados por nuestras Oraciones, deseamos que el Señor sea quien tome el control de cada uno de ellos,y que halla tocado el corazon de ambos postulados. ya que nestra ciudad necesita de personas que deseen hacer la obra de Dios. sin mas que decir le pido a Dios sea quien establezca su reyno en nuestra ciudad. Enrique