lunes, 6 de octubre de 2008

Mensaje a los Candidatos a la Alcaldía

Mensaje pastoral en ocasión de la visita a nuestra celebración dominical por parte de los candidatos a la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, señores Rómulo Herrera (Candidato por la Unidad de los partidos de oposición) y Alirio Mendoza (Candidato por el partido oficialista PSUV) El primero asistió a la segunda celebración y el segundo asistió a la tercera, ambos recibieron el mismo mensaje, la oración pastoral y el obsequio del libro "La Vida con Propósito".

Los Teques 5 de Octubre de 2008.

Mensaje del CCLT a los Candidatos a la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro

Señor Candidato. Siéntase usted bienvenido en medio nuestro al igual que todos nuestros visitantes.
Como Centro Cristiano de Los Teques “Somos una comunidad de personas alrededor de la ciudad, que hemos aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador, vivimos como discípulos de El según su enseñanza en las Sagradas Escrituras como única autoridad de fe y vida, en la tradición del cristianismo de la reforma evangélica y su permanente renovación carismática.
Crecemos en el proceso y la visión de ganar a otros para Cristo, consolidarlos en la fe, hacerlos discípulos del Señor y enviarlos a liderar esta obra en el poder del Espíritu Santo para ser bendición a las familias de nuestra nación.
Nos reunimos para la adoración a Dios, la predicación del Evangelio y el servicio a nuestro prójimo, extendiendo su Reino en Los Teques y sus alrededores e invitando a unírsenos a quien adopte este mismo compromiso”.
Señor Candidato, como Iglesia en el sentido institucional no asumimos una postura politicopartidista, pensamos que tal acción es el derecho de los miembros particulares de la iglesia, pero no es (de momento) saludable para la plural y diversa comunidad a la que servimos. Nuestra iglesia incorpora en su membresía a personas de distintas parcialidades políticas que tienen en común su fe en Jesucristo. Y son todos acogidos en el seno de nuestra comunidad y a cada uno se les reconoce el libre ejercicio de sus preferencias electorales. Toda esta comunidad plural y diversa en sus preferencias electorales también tiene en común su respeto cristiano por usted y por quienes le adversan en el ruedo político.
Asimismo Señor Candidato, La participación política (no partidista) de la iglesia evangélica como institución implica un elemento profético que enfrenta cualquier postulado contrario a los principios bíblicos, y denuncia el pecado tanto personal como social, tanto el individual como el estructural en la sociedad incluido en el estamento público, y esta misión debe cumplirse con respecto a todos los actores de la sociedad independientemente de sus tendencias políticas o parcialidades religiosas. Luego asimismo, es deber de la iglesia entregar el mensaje cristiano que orienta a la sociedad a fin de que ella se ajuste a los ideales y valores expresados en el mensaje de Cristo. Nuestro mensaje está enmarcado en el qué tiene para decir la Palabra de Dios en el contexto de la sociedad en que vivimos, y en la responsabilidad asumida como un deber cristiano y ciudadano de prestar la colaboración a las mejores causas que promuevan la convivencia, la solidaridad, la fe, los valores morales, y los más altos principios que dignifican la vida humana, y pensamos que asimismo es deber del estado facilitar y promover la obra que la iglesia hace en tal dirección.
Al recibirle en nuestra celebración dominical, en su carácter de candidato a la Alcaldía del Municipio, lo hacemos con el propósito de orar por usted y entregarle el mensaje de la Palabra de Dios, ya que de resultar electo por el pueblo en los próximos comicios asumirá usted una responsabilidad muy seria en función del beneficio de todos los habitantes del municipio indistintamente de su religión, su parcialidad política, o su condición social.
Creemos que el desafío de la próxima administración de la alcaldía demanda un gran esmero, eficiencia, y dedicación.
Es preocupante el aumento de actividades delictivas en el municipio. Pensamos que de no ser resuelto el vergonzoso problema de la basura en el municipio podemos terminar con una grave situación que amenaza la salud pública.
Los municipios del país sufren el problema del narcotráfico, la violencia, y el delito en todas sus formas, aunado el creciente deterioro intrafamiliar, el maltrato doméstico, la infancia abandonada, la deserción estudiantil, la cada vez más temprana iniciación sexual de nuestros jóvenes con el consecuente aumento en el número de embarazos precoces que coloca a Venezuela como una de las primeras naciones que sufre este mal, y un largo etcera.
Podríamos decir que estos y el resto de problemas que no mencionamos comparten como causa común no sólo la pobreza sino el deterioro moral y espiritual que afecta a los seres humanos de cualquier raza, edad, sexo, clase social, ideología política, e incluso religión. Este mal incrementado al no buscar a Dios para hacerle el centro de nuestra existencia afecta a todos, y es por eso que desde el más humilde trabajador como al más destacado funcionario del estado, todos tienen el llamado de rendir su vida a Cristo que es el dador de salvación y propósito a la vida humana.
Señor Candidato. Si usted resulta electo como alcalde tendrá el gran desafío de trabajar en función de una mayor oferta de empleo sustentable, el mejoramiento de los servicios públicos, un nuevo desarrollo urbano en el municipio, la facilitación del acceso a la educación (especialmente para los más desfavorecidos), y en fin, aparte de tantos asuntos el denodado trabajo a favor de una mejor calidad de vida para las familias de este municipio, a lo que definitivamente la promoción de los principios cristianos, junto al compromiso de que se promueva el respeto a la libertad e igualdad religiosa en todo el territorio nacional desde la selva amazónica (en la que sufren las comunidades evangélicas indígenas) hasta las ciudades y demás lugares de la geografía nacional.
Ante tales desafíos, como iglesia estamos dispuestos no sólo a continuar presentando nuestro aporte, sino a comprometernos aún más, y ahora (de ser posible) con la gestión municipal a fin de que aliados a las mejores causas a favor de la familia de los Altos Mirandinos, seamos instrumento de bendición para nuestras comunidades.
En correspondencia con nuestros principios y valores cristianos, juntos podemos trabajar en promover el encuentro de todos, más allá de sus colores políticos, parcialidades religiosas, o condiciones sociales. Como Cristo nos enseña, deseamos hablar de paz y bendición y no el lenguaje soez que fragmenta a la sociedad, queremos promover el lenguaje de la paz y de la conciliación, queremos ser instrumento de encuentro y no de desencuentro, de tolerancia y no de fanatismo, de esperanza y no de incertidumbre, de paz y no de guerra, de prosperidad y no de miseria, de excelencia y no de ineficiencia, de solidaridad y no de egoísmo, de diálogo y no de enfrentamientos, de amor y no de odio. Permita Dios que nuestro actuar y el suyo sea para bendición de la familia venezolana.
Hoy le recibimos como candidato, mañana sea que usted se convierta en el alcalde del municipio o continúe haciendo su contribución a la sociedad en su vocación ciudadana, de cualquier manera las puertas de nuestra iglesia estarán abiertas para usted y su familia. Es nuestro gusto y bendición orar por usted y por cuantos lo deseen, y el presentar a Quien es El Camino, La Verdad, y la Vida, el Cristo resucitado que quiere que todos hombres sean salvos.
Dios le bendiga a usted y a su familia, y bendiga el Señor a toda la familia venezolana.

Atte.

Por el Centro Cristiano de Los Teques

Rev. José Piñero.
Pastor Presidente CCLT

1 comentario:

Jhon Colmenares dijo...

Un lider de la iglesia que esta casado con una dama cristiana(lider de la iglesia tambien) hace unos, golpea a su esposa. esto ha sido casi que la mayor parte del matrimonio.
Ella quiere separarse desde hace tiempo pero tiene miedo a pecar, porque ama a Dios.
¿Debe divorciarse?

Saludos